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| Publicado por
José Moreno Díaz de Guereñu
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NUESTROS TRABAJOS: nuestros trabajos son muy diversos pero generalizando se podría establecer la siguiente Metodología, la cual exponemos para aportarle una idea más cercana sobre nuestros proyectos.
- Partiendo de la información aportada por el cliente, ya sean ideas, planos o fotografías, se comienza por una primera puesta en escena, sencilla y simplemente volumétrica.
- Sobre esta puesta en escena se estudiará la iluminación más apropiada y se buscarán los puntos de vista que mejor consigan los objetivos propuestos, colocando en ellos las cámaras necesarias.
- A este modelo ya seleccionado se le aplicarán las texturas adecuadas para darles el realismo necesario a los objetos. Estas texturas o materiales pueden ser generadas digitalmente o aportadas por el cliente en fotografías, indicaciones o referencias.
- En este punto se ajustará toda la iluminación y las cámaras, efectuando los últimos retoques a la escena.
- Se configurará todo el sistema para la generación de las imágenes digitales (renders) así como de otros elementos accesorios para su posterior tratamiento.
- Para finalizar, estas imágenes digitales son tratadas en postproducción para darles el acabado perfecto.
- Las animaciones seguirán un patrón similar, incorporando un storyboard previo a la realización del video.
- Exteriores: Imágenes de escenas al aire libre en las que se simula con la máxima exactitud la iluminación del sol y la claridad del cielo. La incorporación de elementos tales como, vegetación de diseño propio y personalizado, texturas realistas, objetos urbanos o fondos paisajistas, consiguen darle un acabado perfecto.
- Interiores: Representación de escenas en interiores en las que se estudia especialmente la entrada de la iluminación exterior y la colocación de las luces interiores. En estas imágenes se incorporan todo tipo de mobiliario y objetos de decoración, consiguiendo junto con un estudio pormenorizado de las texturas, dar la información real de su proyecto.
- Plantas 2D: En estas representaciones en dos dimensiones, se incluyen todos los elementos de la escena, de tal manera que permiten tener una información complementaria de mediciones, colocación, superficies, tomas de abastecimiento, etc. muy útil en determinados proyectos. Generalmente estas imágenes suelen referirse a plantas pero igualmente podrían realizarse de laterales, techos, etc. También se utilizan muy frecuentemente en la representación de piezas, componentes o prototipos en el campo de la ingeniería y el diseño.
- Plantas 3D: Escenas en tres dimensiones del plano de distribución de una construcción. Es una herramienta muy útil para comprender gráficamente la distribución de los espacios y su interrelación con el conjunto de la construcción. Este tipo de imagen se requiere también para la representación de piezas, componentes o prototipos en el campo de la ingeniería y el diseño.
- Secciones 3D: Este tipo de imagen tiene variadas aplicaciones. En el campo de la Arquitectura, permite realizar cortes ficticios a la construcción permitiendo así la mejor comprensión del proyecto, como las representaciones tipo “Casa de muñecas” . También tiene una gran utilidad en los interiores de pequeño tamaño, como suelen ser los baños, en los que dichas secciones permiten ver más cómodamente el espacio sin tener que recurrir a deformaciones exageradas de la perspectiva. En el campo de la Ingeniería es casi imprescindible recurrir a este tipo de imagen para poder mostrar con la máxima claridad los objetos a estudio en el proyecto, ya sean piezas, componentes, prototipos o similares.
- Publicidad: Hoy día, dado el carácter fotorrealista de las imágenes obtenidas, es posible sustituir los escenarios utilizados para ambientar las escenas en los anuncios publicitarios por dichas imágenes, con lo que ya no sería necesaria la búsqueda del lugar, el traslado, más los costes derivados de todo ello. No solo es posible reproducir el escenario, sino que también se puede reproducir la escena completa, incluyendo los objetos protagonistas. Esto es especialmente útil en escenarios con situaciones difíciles de conseguir de forma real, ya sea por su locación o su irrealidad.
- Diseño: Realización de imágenes de todo tipo de diseños que, estando ya totalmente desarrollado su proyecto, es necesario disponer de una representación fidedigna del mismo, ya sea para iniciar una precampaña de comercialización o para otros fines similares.
- Prototipos: En este tipo de imágenes se reproducen escenas que servirán para la toma de decisiones en cuanto al acabado del objeto en cuestión, como por ejemplo, representarlo en distintos materiales, variados colores, con diferentes despieces, o cualquier variación que necesite de ser estudiada.
- Fotocomposición: En este tipo de escenas, lo más importante es la inserción del objeto en el medio real en el cual se situará. La escena se compondría de una parte realizada digitalmente y de otra parte tomada de una o varias fotografías, consiguiendo el acoplamiento perfecto entre ellas y de esta forma poder comprobar el resultado final.
- Históricas: En el campo de la Arquitectura, estas imágenes permiten la representación de construcciones o monumentos, en los que además de la mera reproducción es posible añadir diferentes hipótesis en los casos de falta de información. En otros campos, se conseguiría la representación de escenas del pasado, imposibles de reproducirse hoy día.
- Efectos especiales: A todos los tipos de imágenes se les pueden añadir efectos especiales con los que conseguir un efecto más llamativo, más artístico o simplemente diferenciador. Estos pueden ser muy variados, pero destacaremos algunos de ellos. Representación de los objetos visualizando su estructura poligonal (estructura de alambre). Representación de objetos accesorios de la escena de forma semitransparente, o planos, o blancos, etc. Imágenes enteramente en color blanco, simulando maquetas. Combinaciones de varios efectos en la misma escena. Y todos aquellos otros efectos que el cliente estime oportuno incorporar a la escena.
- Animaciones: Estas representaciones pueden ser de varios tipos. Una de ellas es la incorporación de objetos animados en la escena, dando la sensación de más realismo. Otras son los llamados paseos virtuales en los que se simula la sensación que produciría el recorrer la escena. En estos paseos virtuales es especialmente importante el estudio del recorrido a realizar.