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| Publicado por
José Moreno Díaz de Guereñu
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Diseño interior
Software utilizado: 3D Max y V-Ray. Para la postproducción se utilizó Photoshop.
Software utilizado: 3D Max y V-Ray. Para la postproducción se utilizó Photoshop.
(pinchar en la imagen para abrirla a su tamaño real)
Se ha tomado como muestra esta escena en la que encontramos una obra muy limpia resaltada solamente por los elementos del mobiliario. Resulta muy apropiado el juego de planos y luces que encontramos en la parte superior del techo. Esta luz indirecta, junto con la iluminación lateral principal y la lámpara de pie, produce un interesante juego de luces y sombras que enriquecen la escena.
Todos los elementos de la decoración se han tratado con especial detalle, como puede apreciarse en este detalle en el que, aún siendo objetos pequeños y distantes, mantienen un alto grado de calidad en las texturas, los brillos o los reflejos, como es el caso de las esferas metálicas o la lámpara.
El resto de la escena mantiene unos tonos muy suaves, sobre los que destacan los objetos decorativos. Es importante apreciar los suaves sombreados que conforman la volumetría del techo. En ellos es perfectamente visible la intervención de diferentes entradas de luz pero sin que ninguna de ellas llegue a ser totalmente relevante.
El mobiliario empleado deja ver la calidad de detalle conseguida, como apreciamos en las sillas que mantienen todos los reflejos propios del niquelado.
Para la construcción de la alfombra se empleó la herramienta V-Ray Fur. Ello nos permitió seleccionar exactamente las características de color, largura, grosor, etc. del tipo de alfombra que se deseaba aportando un realismo total al entorno.
A modo de ejemplo, se ha añadido aquí esta infografía en la que se muestra la misma escena pero aplicándole un efecto especial. Con este efecto lo que se muestra es la geometría de los objetos y de todas las formas, produciendo una sensación muy espacial. Estas imágenes suelen ser muy empleadas para obtener efectos publicitarios o decorativos. Se puede aplicar de diferentes maneras, mezclándose con la imagen real o incluso a la hora de generarlo. En este caso se ha empleado el material V-Ray Edges Tex para producirlo, pero puede realizarse de otras maneras con resultados diferentes.